EL GOBIERNO PUBLICÓ LAS CARACTERISTICAS DEL PROYECTO PARA HABILITAR SURTIDORES DE CARGA DE GNC PARA CAMIONES Y COLECTIVOS

A través de la Resolución 496/2021, el ENARGAS hizo públicas las normativas que esperan su aprobación para habilitar a las estaciones de servicio a instalar surtidores y picos de carga rápida destinados al abastecimiento de los vehículos pesados.

La normativa determina de exigencias específicas, tales como ingresos, señalización, distancias entre posiciones de suministro, velocidades máximas y radios de giro, entre otras. Además fija los requerimientos necesarios para ser incluidos dentro del “corredor verde” y la gestión para adecuar las instalaciones. La entrada en vigencia de la reglamentación aludida, es largamente esperada por los dueños de estaciones de servicio que vienen gestionando la habilitación de este nuevo nicho de negocio, tras más de tres años de reclamos al gobierno. De aprobarse esta normativa, quedarán abiertas nuevas posibilidades de crecimiento para las bocas de expendio de los corredores verdes de todo el país y para los transportistas en general que verán disminuir sus costos en combustibles.