KELLY OLMOS Y LUIS CÁCERES ENCABEZARON LOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LA TRABAJADORA Y DEL TRABAJADOR LADRILLERO

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos, junto al Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, encabezaron la celebración del Día de la Trabajadora y del Trabajador Ladrillero.

Recibida como una amiga de la casa y una ladrillera más, la titular de la cartera laboral, Kelly Olmos, valoró el crecimiento y la organización de la UOLRA a lo largo y a lo ancho del país.

“Esta acto es una muestra más de la construcción y de la fortaleza de la organización, así como también las distintas políticas que el sindicato viene llevando adelante como la conquista de derechos laborales, la lucha contra el trabajo infantil, de las mujeres y la construcción de espacios de cuidado para acompañar a las familias” detalló Olmos.

A su turno, Cáceres resaltó la importancia de la organización del sindicato: “Estamos presentes en 17 provincias, en las cuales se reparten más de 35 delegaciones de la UOLRA. La base de nuestras decisiones está en acompañar a las y los trabajadores. Para eso, estamos en cada horno y en cada fábrica. Estamos donde surgen los problemas, donde pueden tener participación y ser protagonistas”.

Además, el dirigente ladrillero resaltó "los avances tecnológicos para mejorar las condiciones laborales de producción: de lo artesanal a lo industrial".

Por último, los presentes hicieron foco en la importancia de acompañar la fórmula Massa- Rossi, para potenciar el trabajo, la producción, la industria y la defensa de derechos laborales.

El evento se realizó en el Camping del sindicato hermano de la UOCRA y contó con la presencia de 700 ladrilleros y ladrilleras. Además, estuvieron presentes delegadas y delegados provinciales,  integrantes de la Comisión Directiva y representantes de la Cámara Nacional Ladrillera.

Estuvieron presentes Pablo Comeglio, secretario general adjunto SUETRA; Oscar Nieva, secretario de Turismo, Recreación y Deportes FAECYS; Horacio Otero, coordinador secretaría interior CGT; Mario Álvarez, secretario general APEH; Anahí Aizpuru OTIA MTEySS; Edgardo Zuliani coordinador Programa Buena Cosecha MTEySS.

También dijeron presente Susana Santomingo CETI CGT; Viviana Doval coordinadora nacional Trabajo Infantil CTA; Federico Vocos CITRA y Pablo Narvaja UNM y el Padre Carlos Ramos, párroco Inmaculada Concepción de Monte Grande y asesor de la Pastoral Social Diócesis Lomas de Zamora; quien bendijo el encuentro.