ANTONIO CALÓ: “LA INFLACIÓN ES LA PEOR ENEMIGA DE LOS TRABAJADORES”

El Secretario General de la Seccional Capital de la UOM, Antonio Caló llamó a las autoridades a fortalecer los controles y buscar entidades gubernamentales más modernas adaptadas a la sociedad actual para evitar que haya los abusos que hoy sufre la población en los productos básicos.

El líder sindical metalúrgico propuso que se modernicen los procedimientos en los controles de abusos de parte los integrantes de la cadena de valor de los productos más básicos que se tornan indispensables de consumo para los trabajadores.

Recordó los organismos de la época de los gobiernos de Juan Perón y consideró saludable para la sociedad tomar esos ejemplos y adaptarlos a la sociedad moderna actual.

Advirtió que se torna imposible sobrevivir para una familia cuando la distorsión en los precios es tan notoria e incontrolable y reiteró que la inflación es la principal enemiga de los trabajadores.

Por otra parte, el histórico referente gremial de la UOM, convocó al movimiento obrero peronista a fortalecer una estrategia de defensa de la memoria y la historia en las próximas elecciones para contagiar un entusiasmo y una esperanza en los momentos tan duros que se están atravesando en la sociedad argentina.

Reconoció que la tradicional rebeldía de la juventud no pudo ser captada por el peronismo, ya que hay muchos jóvenes desencantados sin una perspectiva de futuro, lo que llevó a muchos a incrementar su rebeldía en favor de la figura de un desquiciado como Javier MIlei.

Caló convocó a toda la dirigencia peronista a militar en cada lugar de trabajo, así como en los ambientes familiares para concientizar a los jóvenes y a los más desencantados sobre el peligro que esconde para el trabajo y la igualdad, las opciones de derecha.

“Como pasó en el menemismo, los papás de los más jóvenes perdieron sus trabajos y cayeron en la pobreza”, alertó Caló y consideró que estos temas son los que deben imponerse en la agenda del debate de cara al 22 de octubre.